Ya en dos ocasiones los elementos de la corporación se han manifestado por el no pago de horas extra, entre otros, y del retiro del bono quincenal
Por: Deniss Cabrera
Una demanda colectiva contra el Ayuntamiento de Cajeme presentó un grupo de 500 policías municipales, al no pagarles horas extra, días festivos y los 31 de cada mes, situación por la cual se han manifestado en dos ocasiones.
Además, no se les aumentó el sueldo, aun cuanto está establecido que el ajuste salarial debe realizarse cada inicio de año; contrario a eso, se les retiró un bono quincenal que se les había informado sería adicionado a su salario, expuso Jesús Manuel Ruíz Zárate.
El asesor legal del Frente Unido Profesional AC (Fupac) indicó que el amparo se interpuso ante un juzgado federal el viernes, del cual esperan respuesta en los próximos días.
Mencionó que por la pandemia, las jornadas se volvieron a incrementar de 8:00 a 12:00 horas, periodo durante el cual no han contado con el equipo suficiente para desempeñar su labor.
Lamentó que no se cumpla con el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el Ayuntamiento de Cajeme, sin tener hasta el momento alguna reunión con los titulares para dar solución a las demandas.
Actualmente en la corporación policiaca se cuenta con cerca de 730 elementos, de los cuales más del 50% manifestó su inconformidad.