Policía, en limbo laboral

Por: Redacción

Niega haber agredido a la ex comisaria de Cócorit y que se la haya abierto alguna investigación, como anunció el comandante Cano Castro

Por: Michel Inzunza

Hostigamiento y violación de sus derechos laborales por parte del secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, denunció el agente de la Policía Municipal, Guillermo “N.”, quien fue arrestado el martes 9 de julio por presuntamente agredir a la ex comisaria de Cócorit.

El policía desmintió el hecho, al igual que la ex funcionaria, quien el miércoles 10 de julio señaló en redes sociales que, “el amarillismo de algunos medios de comunicación fue excesivo y fuera de la realidad”.

Desde ese día a la fecha, Guillermo fue removido de su puesto sin explicación alguna y se le cancelaron derechos dentro de la corporación, entre estos, el realizar el examen del Centro de Evaluación, Control y Confianza, además de ser desarmado.

Aunque aseguró que Guillermo no había incurrido en ningún delito, el jefe de la Policía Municipal, declaró que el oficial fue turnado a un área administrativa y que Asuntos Internos y la Comisión de Honor y Justicia revisan el caso.

Pero según el agente, hasta el momento no se la ha abierto ninguna investigación y desmintió las declaraciones del secretario de Seguridad. De acuerdo con información oficial, no existe un informe policial homologado, ya que la ex comisaria no presentó denuncia.

Derivado de ello y ante un posible caso de abuso de autoridad por parte del secretario Cano Castro, según mencionó el denunciante, regidores han atraído el tema y no se descarta una demanda por parte del afectado.