Esta Semana Santa no se permitirá el acceso a los vacacionistas; se busca evitar una tercera ola de contagios
Por: Deniss Cabrera
Ante el cambio en el Semáforo Anticipa, en el que municipios del sur de Sonora pasaron a amarillo, las playas Esperanza, Isla de Bahía de Lobos, Los Mélagos y Playa Santa se mantendrán cerradas a los visitantes.
Desde el 23 de marzo y hasta nuevo aviso, los accesos a los litorales quedarán restringidos, debido a que los casos de covid han vuelto a presentar una tendencia al alta, informó la alcaldesa Patricia Magallanes Lugo.
Aun cuando ya se había determinado el protocolo para las vacaciones de Semana Santa, en las que se permitiría un aforo al 50% de las playas, dijo, se cambió la decisión para evitar una tercera ola de contagios.
Por ello exhortó a las familias a seguir cuidándose con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, como guardar la sana distancia, uso de cubrebocas y mantenerse en casa este periodo vacacional para evitar rebrotes.
Cabe mencionar que hasta el momento el municipio Bácum no ha informado sobre un cambio en el protocolo para visitantes, ya que hasta el momento las playas permanecen abiertas.