Las rutas 17 y 9 solamente pasan por la entrada de la colonia y no ingresan a las calles interiores; vecinos recolectaron firmas
Por: Javier Zepeda
Ni la línea 17, que se inauguró este mes en Cajeme, ni la ruta 9 del transporte urbano ingresan a la colonia Misión del Prado, pues ambas dejan a los residentes en la entrada, por la calle Ejército Nacional; por esta razón, los habitantes piden al Ayuntamiento hacer las gestiones ante el gobierno estatal para que cambie esta situación.
Vecinos inconformes mencionan que la desarrolladora de vivienda sí ha construido paradas de autobuses al interior de la colonia, sin embargo, estas no se utilizan porque las líneas no ingresan, de manera que, si se hacen modificaciones para que alguna ruta entre a las calles interiores, este sector ya se encuentra preparado.
"Aquí no entra ninguna ruta de camiones, esto sí nos afecta porque tenemos que ir hasta la entrada, que está retirada, para agarrar lo que es la línea 9 o también la 17, que ya empezó a pasar por la entrada hace poco", explicó Vianney Sauceda.
Para intentar cambiar el panorama, mencionaron algunos habitantes de la colonia que pertenecen a un comité vecinal, se hizo una recolecta de firmas y se entregó un documento al gobierno municipal, en donde se incluyó un croquis y el recorrido solicitado. Sin embargo, hasta el momento la situación sigue igual.
Residentes dicen tener confianza en que la solicitud será atendida y siguen en la espera, pues en los últimos años se han logrado mejoras en la colonia, en cuanto a servicios públicos; uno de ellos es el de la recolección de basura, pues las unidades no entraban y solo se contaba con un contenedor, situación que ya cambió. La ruta 17 del transporte urbano fue inaugurada el 5 de diciembre, durante una visita a Cajeme del gobernador Alfonso Durazo.