Piden “manita de gato” para plantel escolar

Hacen un llamado a las autoridades competentes para que se atienda esta problemática, de manera que no haya afectaciones a los alumnos

Por: Javier Zepeda

Las ramas crecidas, basura acumulada, desperfectos de infraestructura y fuga de aguas negras hacen que la Escuela Secundaria Número 16 “Antonio Villarreal Cebreros” tenga una mala imagen, por lo que vecinos piden que se tomen acciones.

A decir de algunos comerciantes que se instalan en la Calzada Antonio Valdés Herrera, el drenaje colapsado que se encuentra en la parte de enfrente de las instalaciones lleva algunas semanas, lo que genera un mal aroma y podría crear un foco de infección.

“El drenaje colapsado ya lleva algún tiempo, todavía no lo han arreglado, aparte de que le da una mala imagen a la escuela, también sale un mal aroma, ya que es agua sucia. Ya están empezando a acercarse algunos mosquitos”, comentó Andrés Valdivia, uno de los vendedores.

Hizo un llamado a las autoridades competentes para que se atienda esta problemática, de manera que no haya afectaciones a los alumnos del plantel escolar.

Por su parte, Enrique Espinoza, habitante de la comisaría de Cócorit, mencionó que en la entrada de la escuela hay algunos desperfectos. “Parte del barandal de la escuela se encuentra en mal estado, hay barrotes doblados, ojalá que la escuela o el Gobierno pudieran hacer algo, para que mejore la imagen de la escuela, porque antes estaba muy bonita”, dijo.

El vecino también hizo un llamado a la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos para que apoye en la medida de lo posible con la limpieza de la parte exterior, pues hay algunas llantas y ramas crecidas.

“Incluso la Comisaría pudiera ayudar para quitar las ramas y llevarse la basura, esto ayudaría a que la escuela se vea mejor, porque la verdad se ve triste”, mencionó.

Autoridades municipales instalaron algunas boyas recientemente en la Calzada Antonio Valdés Herrera, pues esta era una petición de los vecinos, a quienes le preocupaba la seguridad de los alumnos al cruzar la calle