Por: Eduardo Sánchez
La manifestación pacífica fue interrumpida por policías municipales, quienes detuvieron a hombres y mujeres utilizando presuntamente el uso de la fuerza pública, entre ellos, tres damas, llevándolas a las celdas de la Comandancia de la calle 300.
No es justo lo que están haciendo con la ciudadanía. Si esto lo hacen ahora, lo van a seguir haciendo”, declaró Juan Ángel Cota, regidor por Morena, quien pugnó para la liberación de los manifestantes detenidos. Dijo que interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con representación en Ciudad Obregón, en contra de López Durán “y de ser necesario, del mismo alcalde, Sergio Pablo Mariscal”.
El regidor por el Partido del Trabajo (PT), Rosendo Arrayales Terán, lamentó los hechos y dijo que de comprobarse el uso de la fuerza en la manifestación pacífica, es necesario denunciarlo ante las instancias correspondientes.
“No me constan los hechos, pero de ser así, lo repruebo, en todo momento debe hacerse uso del diálogo, esa es la manera de arreglar los conflictos, repruebo que sean agredidos y repruebo el abuso de autoridad”, destacó.