Por: Eduardo Sánchez
Sin embargo, los anteriores gobiernos han trastocado los derechos de los empleados, ya que no se les han efectuado los descuentos de cuotas sindicales y, por consecuencia, no gozan de los beneficios, informó la dirigente del organismo sindical.
Esa autoridad ordenó al Gobierno del presidente Rogelio Díaz Brown Ramsburgh reconocer al Sitrac, instrucción que quedó en el vacío y que tampoco respetó a cabalidad el ex alcalde Faustino Félix Chávez, señaló la líder.
Fue en esa administración cuando se le otorgó licencia con goce de sueldo para que desempeñara su cargo, mencionó, aunque no se reconocieron los beneficios de los trabajadores adheridos.
Desde entonces, de los 70 empelados que integran el Sitrac, sólo a dos se les descuentan las cuotas sindicales, indicó, pero no se les otorga el apoyo de canasta básica, entrega de uniformes, beca para sus hijos, pago del día 31, medicamento y otros beneficios.
“El Sitrac se constituyó porque los trabajadores del Ayuntamiento queríamos un nuevo rostro que representara a la clase trabajadora”, expresó.
Como muestra de la disposición que se tiene de trabajar en conjunto con la actual administración, no se pide que se paguen retroactivos, sólo que se reconozcan los derechos sindicales, mencionó Esperanza Granados.