Llama obispo a orar por sacerdotes ante violencia

Algunos de ellos se enfrentan a persecuciones o son enviados a zonas conflictivas

Por: Javier Zepeda

Ante las persecuciones que se viven en México hacia sacerdotes de la Iglesia Católica, quienes también se enfrentan a la violencia cuando atienden las parroquias de las distintas zonas conflictivas, el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, hace un llamado a los fieles para que permanezcan en oración y sean constructores de paz.

"La situación que vive el mundo es de inestabilidad, la situación que vive nuestra patria es igual y también nuestro Estado de Sonora. ¿Cuál es nuestra actitud ante esto? Cristo es nuestra paz, solamente el Señor puede darnos la paz. A veces queremos una paz a base de acuerdos. El Papa Juan XXIII decía: la paz se construye sobre cuatro pilares: la verdad, el amor, la libertad y la justicia. Si no hay paz en mi corazón, no puede haber paz en los demás, tenemos que ser artesanos de paz", expresó.

Destacó que, a nivel nacional, se trabaja para que pequeñas iniciativas siembren la paz. "Por ejemplo, alguien que visita a un enfermo lleva paz a esa familia que va sufriendo; tal vez alguien que sale al encuentro de algún necesitado, de algún vecino, está llevando la paz. A veces queremos que haya paz externa, pero por dentro somos una revolución", mencionó.

Cabe señalar que en julio del año pasado se dio a conocer que el padre Felipe de Jesús González, párroco de San Fernando de Guaymas, fue víctima de un acto de violencia, siendo llevado a un hospital.

El obispo también pide oración por las vocaciones de la Iglesia Católica