Debe pedirse por este don pues la situación es crítica, sostiene Felipe Pozos Lorenzini
Por: Deniss Cabrera
Ante la sequía que se vive no sólo en Sonora, sino en 14 estados de la República, el obispo Felipe Pozos Lorenzini externó la invitación a la comunidad católica para pedir por el don de la lluvia, oración que se encuentra en el misal romano.
Expresó a los sacerdotes un llamado para que durante la celebración de la santa misa, después de la oración de los fieles, se pida por este don pues la situación es crítica.
“Señor Dios, en quien vivimos, nos movemos y existimos. Concédenos la lluvia oportuna, a fin de ayudarnos convenientemente con los bienes de la tierra, anhelemos con más confianza los bienes eternos”.
Mencionó el Salmo 126, en el que se dice “Si tú no construyes la casa, en barro se cansan los albañiles, si tú no vigilas la ciudad, en vano vigilan los centinelas”, pues al ser testigos de la situación que se vive se necesita unir la oración al Señor.
Además, recordó a los feligreses participar en el rosario que se está llevando durante mayo para pedir por el fin de la pandemia y la salud en el mundo.