Por: Eduardo Sánchez
La recolección de basura no es como cuando comenzó a operar Tecmed los primeros meses, ahora los trabajadores dejan tirados los botes de depósito metros lejos de los domicilios, a media calle y los desperdicios esparcidos en las banquetas.
Así lo manifiestan ciudadanos que se quejan del servicio que la empresa de Monterrey ha brindado en los últimos meses en algunas colonias del Municipio.
Mientras hay ciudadanos que reconocen el servicio porque pasa puntualmente el día que les toca a sus colonias, como Paola Islas, de la colonia Villa Tetabiate, o Esperanza Fierros, de la colonia Alameda, en Cócorit, hay otros que se quejan porque solo una vez a la semana acude el camión recolector.
?Aquí en el barrio dejó de pasar tres veces a la semana desde que comenzó la administración municipal y solo viene una vez por la tarde?, dijo Julio Romo Espinoza, vecino de la calle Nuevo León e Hidalgo, en la colonia Centro.
Otros se quejan porque no saben con exactitud la hora en la que se les brindará el servicio.
Por su parte, Alma Rosa López, vecina de la colonia Villa Bonita, se quejó de que los botes utilizados para depositar la basura son arrojados a media calle. ?A veces se me pierden los botes y otras veces los encuentro a media cuadra de mi casa?.
Cabe recordar que Tecmed comenzó operaciones el 1 de diciembre de 2016, cuando la administración municipal le concesionó el servicio por el que cobraba entonces 425 pesos por tonelada de basura recolectada y actualmente se incrementó a mil 044 pesos, lo que representa cien millones anuales, aproximadamente.