Promotor de la dependencia, invitó a las personas que no cuentan con esta prestación a acercarse para recibir atención médica y fármacos gratis
Por: Javier Zepeda
Aquellas personas que no cuentan actualmente con seguro social pueden acercarse a los diferentes centros de salud para solicitar información sobre el programa IMSS Bienestar, el cual es el encargado de garantizarles intervenciones, consultas y medicamentos de manera gratuita, informó el promotor Jonatán Aguilar.
Mencionó que, desafortunadamente, gran parte de la sociedad civil no tiene conocimiento sobre la existencia de este programa, por lo cual se visitan las colonias donde habitan familias de escasos recursos, donde se conforman algunos comités que se encargan de promover el programa, con el objetivo de que haya un mayor alcance.
“Nosotros llevamos los módulos de información a las diferentes colonias, para que las personas sepan que cuentan con una alternativa para poder atender su salud, en caso de que no cuente con seguro social”, comentó.
Agregó que no se le pide ningún trámite a quienes deseen solicitar el servicio, pues solamente deben de presentar su CURP, con la cual se puede comprobar que el solicitante no tiene acceso al servicio.
Asimismo, aclaró que no se pide una cuota de recuperación a quienes tengan acceso, por lo que invitó a las personas que necesiten servicio médico gratuito a acercarse.
“Estamos repartiendo algunos dípticos informativos en colonias como la Morelos, Fovissste y Urbi Villa, pero es importante que las personas sepan que en cualquier centro médico pueden preguntar por nuestros servicios y se les dará la información”, comentó.