Además de los constantes avistamientos de jaurías, a mediados de este mes también se ha denunciado la presencia de caballos
Por: Javier Zepeda
A pesar de que en Cajeme se cuenta con el Centro de Control Animal, en distintas colonias siguen los reportes por el constante avistamiento de jaurías, caballos y en algunos casos hasta puercos, los cuales no solamente representan un riesgo de que haya agresiones, sino que además general mal aroma y desparraman las basuras.
La colonia Beltrones es un ejemplo del problema que se tiene con la presencia de perros callejeros, pues familias comentan que por la calle Almendros a diario desbaratan las bosas de basura y "se adueñan" de las vialidades, pues cuando están ahí es hasta riesgoso salir de las casas, principalmente para niños y niñas.
Esta es una situación que se ha reportado a las autoridades municipales, quienes incluso han visitado la colonia como parte de los programas con los que se cuenta para la atención de los distintos sectores, sin embargo, los casos continúan.
HASTA PUERCOS ANDAN SUELTOS EN LAS CALLES
Pero el problema no solamente se reduce a canes, pues recientemente ciudadanos denunciaron la presencia de puercos en la intersección de las calles José Zamora y Obregón. En ese punto de la colonia Robinson Bours de la comisaría de Esperanza, existe una casa donde se resguardan estos animales, sin embargo, en ocasiones se sueltan.
Los afectados han compartido imágenes y videos en los que se observa a los animales buscar alimento en los botes de basura de las viviendas, además de pasear sin control en este punto de la colonia, lo que causa afectaciones a los residentes.
En uno de ellos incluso se observa cómo una de las habitantes hace esfuerzos por ahuyentar a uno de ellos, sin éxito. A mediados de este mes se denunció la presencia de caballos sueltos en la colonia Casa Blanca, a la altura del bulevar Colonial.