Después de la procesión se celebró la Santa Misa y se realizó una kermes en el estacionamiento de Catedral
Por: Javier Zepeda
Al grito de “viva Cristo rey”, fieles de la Iglesia Católica realizaron una peregrinación por el Día del Sagrado Corazón de Jesús la tarde del sábado, misma que partió desde la calle Sonora a la altura de Catedral, siguiendo por la 5 de febrero y culminando en la parte exterior de la parroquia, donde se celebró la Santa Misa.
En la procesión participaron algunas familias, que cargaron con la imagen de Jesús. También estuvieron presentes estudiantes del Colegio José Sarto, quienes encabezaron el contingente con tambores y cornetas, mientras que el resto de los feligreses elevó sus plegarias a Dios, portando medallas y estandartes con la imagen del Sagrado Corazón.
El párroco del Corazón Eucarístico de Jesús, Salvador Chava, fue quien presidió la peregrinación, destacando la importancia de que las familias se unan en oración para dar gracias por las bendiciones de cada día y dejen en las manos de Dios las necesidades que hay en el municipio y en el mundo entero.
Una vez que terminó el recorrido, las familias fueron partícipes de la Santa Misa y, posteriormente, se reunieron en el estacionamiento de la parroquia, donde se llevó a cabo la tradicional kermes por esta celebración, que es una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica, pues se celebra el corazón de Jesús como símbolo de su entrega, amor y piedad.
Cabe señalar que año con año se celebra esta fiesta en las parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón, donde los fieles suelen participar en kermeses, realizar distintas actividades para celebrar y cantar las mañanitas al Sagrado Corazón de Jesús.
Esta fiesta de la Iglesia Católica se celebra año con año, 8 días después de la celebración del Corpus Christi, que en este año fue el 8 de junio.