Aún se tiene la incorporación de adultos mayores al programa federal, y se les siguen entregando tarjetas bancarias para que dispongan de sus recursos
Por: Francisco Minjares
Los programas de la Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor y la Escuela es Nuestra, han dejado una derrama económica de más de 400 millones de pesos en el municipio, informó el director regional de los programas del Bienestar, Bernabé Arana Rodríguez.
El funcionario federal explicó que el programa del adulto mayor deja una derrama aproximada de 200 millones de pesos bimestrales y, en lo que va del año se han hecho ya tres entregas, que se quedan en la localidad.
“Estamos hablando de que en adulto nayor, estamos arriba de 40 mil beneficiarios dando una derrama casi de 200 millones de pesos por bimestre, en la Escuela es Nuestra más de 400 escuelas apoyadas, con una derrama de más de 200 millones de pesos, el asunto aquí es socializar el presupuesto, lo más que se pueda”, abundó.
Arana Rodríguez detalló que los recursos se quedan en la región, ya que los adultos mayores los usan, en su mayoría, para comprar medicamentos, alimentos y otros productos, mientras que en la Escuela es Nuestra, se busca que sean proveedores y prestadores de servicios locales, lo que ayuda a tener circulante económico en la ciudad.
Hizo el llamado a los beneficiarios de cualquiera de los programas a que no se dejen engañar por supuestos intermediarios, quienes les cobran por hacer trámites y solamente les roban el dinero.