Por: Eduardo Sánchez
Los marisqueros de Obregón sufrieron pérdidas a causa de la desinformación ocasionada por las autoridades de Salud al emitir la alerta sanitaria por moluscos provenientes de las costas del norte sonorense.Por: Francisco MinjaresEl presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Alier Chávez Valenzuela, lamentó que las autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios no especificaran en su información que otros productos del mar, como crustáceos y pescados, sí se pueden consumir sin ningún problema.
“El sentido es de inconformidad por los malos manejos de información por parte del Gobierno. No se concientiza que son los moluscos, y que todo lo demás sí se puede comer. Se genera pánico y eso les pega a los negocios, porque piensan que también están en la alerta los camarones, pescados y todo lo demás, cuando realmente los moluscos se trata únicamente de las conchas”, dijo. El Gobierno estatal emitió la alerta a mediados del mes pasado para conchas que provienen de los puertos pesqueros de Guaymas, Caborca y Puerto Peñasco.
Chávez Valenzuela hizo el llamado a las autoridades a ser más cuidadosas con la información que emiten, ya que, al generar pánico entre la población, golpea a los negocios que hay en la ciudad.