Parroquias de la Diócesis de Obregón dedicarán "24 horas para el Señor"

Este viernes 28 y sábado 29 los templos estarán abiertos para permitir la adoración sacramental y confesiones

Por: César Leyva

Este viernes 28 y sábado 29 de marzo se llevará a cabo en la Diócesis de Ciudad Obregón la XII Edición de "24 horas para el Señor" una iniciativa cuaresmal y de reconciliación instituida por el Papa Francisco casi desde el inicio de su pontificado.

La jornada tiene como objetivo fomentar la oración, la penitencia y el acercamiento a Dios a través de la adoración eucarística y el sacramento de la reconciliación, mejor conocido como confesión.

Durante este evento, algunas parroquias abrirán sus puertas durante 24 horas continuas, mientras que otras lo harán en dos periodos de 12 horas para evitar los riesgos que pudiera conllevar tener los templos abiertos durante toda la noche.

Se invita a todos los católicos a tomarse un momento durante el día o la noche y asistir a su parroquia o al templo que más cerca le quede de su casa o aquel que esté de camino a su trabajo, escuela u otra actividad cotidiana.

ESTOS SON ALGUNOS HORARIOS EN LAS PARROQUIAS MÁS CONOCIDAS DE OBREGÓN

  • Catedral: De 8:00 am del viernes 28 a 8:00 am del sábado 29
  • Santuario de Guadalupe: De 8:00 am del viernes 28 a 7:00 am del sábado 29
  • Fátima: de 6:00 am a 6:00 pm viernes 28 y sábado 29
  • Divina Providencia: de 7:00 am a 7:00 pm viernes 28 y sábado 29
  • Sagrada Familia: de 11:00 am del viernes 28 a 11:00 am del sábado 29
  • Señora del Rosario: de 7:00 am del viernes 28 a 7:00 am del sábado 29

La jornada también se hará en todos los municipios que integran la Diócesis de Obregón y los horarios completos para las "24 horas con el Señor" de las diferentes parroquias se dieron a conocer a través del Facebook de la misma Diócesis

UNA OPORTUNIDAD DE "IR AL DESIERTO"

El tener estos espacios de adoración, representan la oportunidad para que cada persona individuamente pueda ir "al desierto" y tener ese momento a solas en la presencia de Dios.

La cuaresma es un tiempo de preparación de 40 días que recuerda el tiempo que, según la tradición católica, Jesús pasó en el desierto antes de su pasión y muerte en la cruz.

La iglesia llama a complementar la oración con ayuno y caridad durante estas semanas que concluyen a mediados de abril con la celebración de la Semana Santa.