Afecta a abogados paro de labores en PJF

En la medida que el paro continúe, los procesos pendientes de tipo ordinario se irán haciendo más tardíos

Por: Francisco Angulo

El paro de labores del personal de los juzgados federales en Ciudad Obregón afecta a los abogados al retrasar las audiencias de sus representados, que se van desfasando de manera indefinida, expresó la delegada de la Barra Mexicana de Abogados capítulo Sonora en el sur de la entidad, Eligia Parra González.

La profesional del derecho hizo saber que en la medida que el paro continúe, los procesos pendientes de tipo ordinario se irán haciendo más tardíos por la falta de atención del personal adscrito en dichos juzgados, dependientes del Poder Judicial de la Federación.

Al irse acumulando el trabajo, los casos pendientes no saldrán en tiempo y forma, además que los nuevos asuntos irán rezagándose, afirmó Parra González.

Asimismo, los clientes van a sentirse afectados porque hay fechas ya programadas para sus audiencias, y el que no se lleven a cabo podría derivar incluso en costos extraordinarios para ellos, comentó.

La delegada de la BMA en el sur de Sonora dijo esperar que las suspensiones de labores no duren mucho tiempo y que, una vez reanudadas, estas únicamente se muevan hacia adelante en el mismo orden en el que ya estaban programadas, para no tener que volver a agendarlas.

Sin embargo, esto será un asunto interno de cada uno de los juzgados, donde deberá tomarse la decisión de cómo se llevará a cabo el procedimiento para la reprogramación, agregó para finalizar.