Parejas del mismo sexo a la espera de los resultados del Encuentro Mundial de la Iglesia Católica

El Vocero de la Diócesis dijo que el encuentro que se realiza cada cuatro años, es un espacio en el que se analizan las situaciones que la atañen

Por: Javier Zepeda

A la espera de las instrucciones que deriven del Encuentro Mundial de la Iglesia Católica que se desarrolla en Roma, se encuentra la Diócesis de Ciudad Obregón, informó su vocero, el sacerdote Rolando Caballero Navarro.

El evento que se realiza cada cuatro años en Roma, dijo, es un espacio en el que se reflexiona acerca de las situaciones que se viven en el entorno y que atañen a la Iglesia, mismo que concluirá el 29 de octubre. 

Y es que si bien el Papa Francisco se ha expresado sobre la posibilidad de que la Iglesia Católica dé la bendición a parejas del mismo sexo, "aun no hay instrucciones concretas en ese tema, por lo que habrá que esperar las conclusiones que se tomen en el Sínodo que se lleva a cabo en Roma".

“En estos momentos se vive lo que se llama el Sínodo, es una reunión mundial muy importante en donde se analizan este tipo de temas. Ciertamente hay algunas opiniones que se van expresando, como que se estudie que las mujeres puedan ejercer el Sacerdocio o que se dé las bendiciones a parejas del mismo sexo, pero aún no hay nada concreto, no hay decretos precisos de momento, pues tenemos que  esperar a que se nos haga llegar el documento con las conclusiones de la reunión”, abundó. 

El vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón se dijo confiado de que se tomarán las mejores decisiones respecto a todos los temas que se planteen en el encuentro, el cual es a puerta cerrada, por lo que pidió a los fieles hacer oración para que así sea.

“Les pedimos mucha oración, ya que en esta reunión se toman conclusiones importantes que tiene consecuencias éticas morales, que siempre se respete la palabra de Dios y se tomen las mejores decisiones”, afirmó.

TODOS SON HIJOS DE DIOS 

El sacerdote manifestó no tener conocimiento de solicitudes realizadas por parte de parejas del mismo sexo que busquen obtener la bendición de la Iglesia Católica, aunque reconoció que muchos integrantes de la comunidad LGBTIQ+ son fieles a Dios y acuden a los templos.

El vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón destacó que todas las personas son hijas de Dios, por lo cual merecen respeto.

“No debemos olvidar que todos somos hijos de Dios, y por ello todos merecemos dignidad y respeto, debe respetarse la situación que vive cada persona”, puntualizó.