Por: Redacción
Cabildo pide que exenten de cobros a quienes les quitan bienes envueltos en crímenesPor: Michel Inzunza
De manera unánime, el Cabildo de Cajeme acordó enviar un exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que las víctimas del delito no paguen ninguna cuota al momento de recuperar sus bienes.
Asimismo, que la autoridad libere, específicamente, los vehículos incautados que pertenecen a personas afectadas y se les exonere el cobro de grúa y Corralón, mencionó Rosendo Arrayales Terán.
El regidor por el Partido del Trabajo (PT) mencionó que en la localidad resalta el caso de un joven que recibió un disparo en el cuello mientras se encontraba en el interior de su vehículo. La bala continuó su trayecto y terminó incrustada en el auto.
Tras la agresión, personal de Servicios Periciales remolcó el carro en grúa y el afectado se vio obligado a pagar el servicio y derecho de piso para recuperarlo.
Casos similares suceden en choques e incluso cuando son automóviles o motocicletas robadas, pues si los recupera la autoridad hay que cubrir la cuota para que se los entreguen, indicó.
Las multas ascienden a 10 mil pesos y el motivo por el cual se remolcan las unidades se debe a que son objeto de un delito y formarán parte de una investigación.