La falta de respuesta de las autoridades del plantel con el caso de un estudiante, orilló a los paterfamilia a radicalizar acciones
Por: Francisco Minjares
Luego de dos días de haber mantenido el plantel tomado, padres de familia de la Escuela Primaria Enrique Rébsamen, ubicada en la colonia Benito Juárez, en Ciudad Obregón, liberaron las instalaciones educativas para retomar actividades este jueves, tras haber alcanzado acuerdos con autoridades académicas.
Los paterfamilia tomaron el plantel luego de que uno de los estudiantes presentara conductas, presuntamente, agresivas y se acordó con las autoridades escolares que el menor acudirá con una maestra sombra para acompañarlo durante su día.
Además de esto, personal de las Unidades de Servicio de Atención Regular (Usaer) dará pláticas a los padres de familia sobre cómo deben actuar ante estas situaciones; los maestros tendrán conferencias con sicólogos y se explicará a los demás alumnos cómo incluir al menor en la escuela.
Las instalaciones permanecieron tomadas este miércoles, aunque sí dejaron ingresar al personal de mantenimiento, así como a algunos docentes y administrativos, pero no hubo clases.
Los papás pidieron a la Dirección que se genere un ambiente de paz y armonía entre los estudiantes.
La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) afirma que se busca que todos los estudiantes tengan derecho a educación de manera incluyente.