Cerraron el plantel esta mañana y las clases se retomaron alrededor de las 8 horas, luego que directivos se reunieran con los manifestantes
Por: Francisco Minjares
Por presuntos malos tratos, intimidaciones e intentar obligar a estudiantes a que participen en actividades extracurriculares, esta mañana, padres de familia pidieron la destitución de una docente del Cbtis 37.
Juanita Ramos, madre de familia del turno vespertino de Laboratorio del Cbtis 37, señaló que desde el viernes se pidió a las autoridades del plantel que revisaran la situación de la maestra, ya que presuntamente quiso obligar a las jóvenes a participar en el evento como candidatas a reinas, por lo que decidieron tomar el plantel este lunes.
Agregó que ante la respuesta negativa de los padres de familia, ya que esto representa un fuerte gasto, la maestra se molestó y les dijo adjetivos despectivos a los estudiantes.
“Les dijo que tenían que presentarse como candidatos y empezó a hacerlos sentir mal, hasta hizo llorar a los alumnos”, señaló la madre de familia.
Reconoció que autoridades del plantel atendieron a los padres de familia y se tomaron acuerdos, entre los que se encuentra que la maestra no esté a cargo del grupo de quinto vespertino y se pidió que no sea ella la que califique el primer parcial.
Al respecto directivos del plantel dijeron que se está atendiendo el tema como parte de un proceso interno; las clases se retomaron alrededor de las 8 horas, luego que directivos se reunieran con los manifestantes