Padres de familia cierran CAM 52 por falta personal

Desde noviembre de 2022 se quedaron sin trabajadora social, vigilante y maestra; supervisora de Zona 16 Federal dio respuesta

Por: Francisco Minjares

Ante la falta de dos maestras desde noviembre del año pasado, así como una trabajadora social y un vigilante, paterfamilia cerraron el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 52.

Aydé Elvira Félix, presidenta del comité de padres de familia, dijo que esta es una situación que afecta desde el año pasado a los más de 50 niños inscritos, quienes tienen condiciones especiales, la mayoría con espectro autista y que las autoridades no han respondido.

“Desde noviembre estamos pidiendo una maestra, los niños se han devuelto a su casa porque no pueden estar en las aulas con otros niños y la otra es que han puesto niños que no deben de estar, por ejemplo, los de síndrome de Down, no deben estar con los de autismo, pero por falta de maestros a veces los ponen”, señaló.

Además, pidieron que se ponga una señalización en las calles Quintana Roo casi esquina con Galeana, ya que hay padres de familia que también tienen una discapacidad.

Por su parte la directora del plantel, Rosa Amelia Palma, detalló que se han hecho todos los trámites correspondientes para solicitar al personal docente que hace falta; sin embargo, no ha habido respuesta y se han tenido que hacer ajustes que terminaron por afectar a los alumnos.

“La mayoría se caracteriza por tener el espectro autista, que necesita atención casi individualizada, empezamos a pasarlos a las otras aulas, pero los alumnos por las características especiales están teniendo inquietudes, están empezando a presentar actitudes de conductas disruptivas, tuvimos que hacer un alto y decirle a los padres de familia no podemos seguir poniendo en riesgo a los niños, no sé si eso sea un argumento para que la Secretaría nos escuche a nosotros como directores, como maestros, como padres de familia”.

Al respecto, la supervisora de la Zona 16 de Educación Especial Federal, María Teresa Duarte, detalló que una docente ingresaría a trabajar este mismo lunes y sólo se estaba esperando el nombramiento, mientras que el resto del personal está en proceso como lo establece la SEP.

Señaló que por cuestiones personales el vigilante se retiró el pasado 31 de enero y se está buscando que se incorpore, debido a la necesidad que hay de mantener cuidado el plantel.

Los padres de familia afirmaron que no regresarían a clases hasta que se atiendan sus demandas