Enrique Ruiz dijo que existen tres vocaciones al interior de la Iglesia Católica: el sacerdocio, la vida religiosa y la vida laica
Por: Javier Zepeda
Con éxito se llevó a cabo el Encuentro Vocacional de dos días que se realizó en el Seminario de Ciudad Obregón, al acudir un total de 26 jóvenes, mientras que en el ejercicio anterior se recibió a aproximadamente cinco varones.
El seminarista, Enrique Ruiz, recordó que el objetivo principal de este encuentro es que aquellos varones que tengan inquietudes respecto a su vocación, descubran el llamado que Dios tiene para ellos, ya sea la vida laica, religiosa o el sacerdocio. Los únicos requisitos que se pidieron fueron ser mayor de 12 años y tener permiso de sus padres o tutores.
"Gracias a Dios tuvimos buena respuesta, esto es el reflejo de la oración que se ha hecho en la Diócesis de Ciudad Obregón por las vocaciones. El año pasado fueron cinco jóvenes los que se acercaron a tener este encuentro, ahora fueron 26", dijo.
El Seminario tiene tres encuentros vocacionales cada año, recordó, siendo este el segundo de ellos, además de una misión vocacional de Semana Santa, un campamento y el denominado Preseminario, al cual acuden las personas que ya decidieron ingresar.
"Este segundo Encuentro Vocacional inició el pasado sábado y terminó ayer. Se busca principalmente que los jóvenes puedan discernir lo que Dios quiere de ellos, para ello ofrecemos dirección espiritual con sacerdotes para ver los signos que Dios pone en sus vidas. Vocación significa llamado y acudir a este evento no significa que el joven quiera ser sacerdote, sino que quiere descubrir qué es lo que Dios le pide en su vida", explicó.
Enrique Ruiz destacó la falta de padres que hay en las parroquias de la Diócesis de Ciudad Obregón, e hizo una invitación a quienes tengan inquietud por ser sacerdotes para que se acerquen o se comuniquen por medio de la página de Facebook Seminario de Ciudad Obregón.
"Nos faltan muchos jóvenes que quieran entregarse a Dios, más de 10 parroquias están asignadas a un solo sacerdote. En el caso de Etchojoa por ejemplo, tiene 30 pueblos y solo hay un padre. El llamado para quienes sienten inquietud de ser sacerdotes es que no tengan miedo, Dios llama y acompaña", mencionó.
El seminarista dijo que existen tres vocaciones al interior de la Iglesia Católica, las cuales son el sacerdocio, la vida religiosa, como lo es el caso de los monjes o hermanas, y la vida laica, donde entran los matrimonios. Todas ellas van encaminadas a alcanzar la santidad.