Su principal mercado son los universitarios y estudiantes de preparatoria, por lo que esperan un aumento de pasaje el próximo lunes 20, en Cajeme
Por: Ana Jusaino
Con el regreso de los alumnos a las diversas universidades ubicadas en Cajeme, los operadores del transporte suburbano, esperan un incremento de pasaje de al menos un 30 por ciento, informaron integrantes del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora.
Destacaron que actualmente la demanda de los traslados de ida y vuelta a las diversas comunidades rurales, pertenecientes a las cinco Comisarías del Municipio disminuyó, porque su mayor mercado son los estudiantes de nivel preparatoria y de nivel superior.
"Estamos en la cuesta de enero, ahorita está muy solo", dio a conocer Rafael Simentón Lavandera, operador de la ruta de Pueblo Yaqui, cuyo costo por viaje es de 24 pesos y una tarifa de 17 pesos para adulto mayor y personas con discapacidad.
"Siempre baja en los meses de vacaciones", destacó Rosario Meza Ruiz, chofer de la Comisaría de Tobarito, cuyo precio por destino es de 20 pesos, mientras que en tarifa de descuento el monto es de 14 pesos.
Juan Gómez Vázquez, camionero de la comunidad denominada Tinajera que cobra 16 pesos por pasajero, destacó que ha notado esa baja de usuarios, pero con optimismo espera que la situación mejore a partir de este lunes 20.
Comentaron que los operadores de las rutas que trasladan a las personas al Valle del Mayo, así como de otros municipios como Quiriego, Rosario Tesopaco y Bácum también presentan una baja en la candad de pasajeros.
DATO: En el Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, hay más de 100 adheridos y corresponden tanto al Valle del Yaqui como al Valle del Mayo, incluso incluyen a diversos municipios aledaños a Cajeme.