Operadores de la línea 17, buscan que la ciudadanía cuide las unidades

A unos cuantos días de que las unidades se mantienen circulando en la localidad, al menos un camión fue rayado, pero fue reparado al instante

Por: Ana Jusaino

A excepción de algunas pintas que fueron retiradas en un camión de la línea 17, de acuerdo a operadores del transporte urbano, los usuarios han cuidado los 11 camiones de modelo reciente.

Sin embargo, el operador, Cristián Jesús Pacheco Paredes, destacó que las calles en pésimas condiciones y la falta de cuidado por parte de los pasajeros pueden influir para que los transportes recién llegados decaigan.

Señaló que los ciudadanos están acostumbrados a las unidades cuyo interior se encuentra casi destruido, por lo que principalmente los estudiantes tienden a rayar los espacios al no tener cultura del cuidado de espacios públicos.

Pero al tratarse de unidades nuevas, Pacheco Paredes, destacó que los ciudadanos cuidan un poco más a las rutas A y B de la línea 17, dado que observan que los colectivos se encuentran limpios, luego de que los camioneros se dan a la tarea de asearlos.

Pedro Armenta Acosta, supervisor de las unidades de la línea 17, indicó que las corridas de camiones comienzan a partir de las 05:30 de la mañana en la colonia Las Misiones al suroriente de Ciudad Obregón.

"Tenemos una trayectoria que está un poquito larga, tenemos la ruta A que abarca por toda la 300, agarra lo que es la Central Camionera, Secretaría de Hacienda, Itson, Seguro Social, el Issste y regresa hacia el mercado. Estamos cubriendo también el Conalep. Y la ruta B es más directa al mercado, de aquí del punto donde estamos ahorita es más directa al mercado", explicó.

Además, los operadores, dieron a conocer que otros de los problemas recurrentes, es que los usuarios paran a niñas y niños en los asientos, situación que pone en riesgo la vida de los menores, además de la afectación hacia el interior del camión.

De acuerdo a operadores de la línea 17, los intervalos de espera entre cada unidad son de 20 a 25 minutos. Y en el trascurso de 8 horas cada operador hace tres recorridos y en cada uno de ellos sube un promedio de 40 a 50 usuarios.