Oomapasc trabajará en agilizar la atención a folios en colonias de Cajeme

La paramunicipal prevé la compra de torres de cubeteo durante este 2024 y seguir con las denominadas jornadas de desazolve

Por: Javier Zepeda

Adquirir más torres de cubeteo y seguir con las jornadas de desazolve en las colonias donde se tiene mayor número de reportes por drenajes colapsados son actividades con las que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) buscará agilizar la atención ciudadana este 2024.

Luis Miguel Castro Acosta, director general del Oomapasc, recordó que durante el 2023 se reforzó la maquinaria con la que trabaja el organismo, pues se adquirieron unidades seminuevas de Aquatech por un monto de 11 millones de pesos, así como 13 vehículos para la cobranza, por más de 4 millones de pesos.

"Este nuevo año vamos a seguir trabajando en agilizar la atención en las colonias, para lo cual también requerimos que los usuarios paguen en tiempo y forma su recibo por el servicio del agua potable", mencionó el funcionario.

Agregó que para el Municipio habrá obras que mejoren el abastecimiento del líquido vital, sobre todo en el sur de Ciudad Obregón, pues habitantes de las colonias de dicha zona sufren actualmente bajas presiones.

El funcionario también dijo que en el presupuesto asignado para este nuevo año hay una disminución de casi 65 millones de pesos, en comparación con el presupuesto del 2023. Sin embargo, la Iniciativa Privada ha manifestado su disposición de colaborar.

"Hoy en día, con la participación de la Iniciativa Privada, vamos a ejecutar obras de calidad. Esto quiere decir que la Iniciativa Privada ha confiado nuevamente en un organismo en el que había cierta incertidumbre sobre la forma en que se llevaban a cabo las cosas", mencionó.

SEGUIRÁ REGULARIZACIÓN DE EMPRESAS

Por otro lado, el director general del Oomapasc dio a conocer que durante el 2023 se obtuvieron aproximadamente 8 millones de pesos en relación a los ingresos por cobros a grandes consumidores que adeudaban el pago por servicios del organismo.

"En el caso de grandes consumidores tenemos personal que fiscaliza a ese tipo de usuarios, en ese rubro hemos tenido casi 8 millones de pesos en ingresos, estamos con entre 13 y 14 empresas que han sido citadas para que se regularicen, también hay algunos amparos", dijo.

Luis Miguel Castro Acosta mencionó que la meta del organismo es entregar los mejores números posibles al cierre de la presente administración municipal