Se manifiestan por cobros excesivos de Oomapasc

Habitantes de distintas colonias llegaron con pancartas en mano a las oficinas del Organismo Operador de Agua; exigen cobros justos

Por: Javier Zepeda

Con pancartas y recibos en mano, habitantes de diferentes colonias de Ciudad Obregón se manifiestan este martes al exterior de las oficinas del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) de la calle Sinaloa, donde denunciaron públicamente verse afectados por cobros mensuales de hasta 11 mil pesos.

Algunos inconformes mencionaron que por esta situación se ven perjudicadas al menos 40 personas de las colonias Lindavista, Benito Juárez, Campanario y Cortinas, por lo que exigen una respuesta favorable a su situación por parte del organismo.

“El Oomapasc necesita dinero, no estamos aquí para defender a las personas que no pagan su recibo, aunque sí tengan con qué, sino para exigir que se hagan cobros justos, porque están llegando los cobros muy altos”, dio a conocer el vocero, Héctor Murillo Aispuro.

Durante la manifestación, se solicitó que el director comercial de la paramunicipal, Antonio Ponce, tome acciones de manera inmediata o renuncie a su cargo.

“Estamos solicitando su renuncia, porque consideramos que no atiende a las personas humildes como se debe, se aplican cobros excesivos, deshonestos y también cortes injustificados del servicio”, dijo.

HAY DIÁLOGO

Tras sostener diálogo con personal del organismo, el vocero de los afectados dio a conocer que este revisará la situación y advirtió que, en caso de que no se tomen las acciones correspondientes, podrían seguir las manifestaciones contra el área comercial de la paramunicipal.

La paramunicipal dio a conocer que inició una campaña de notificaciones en sectores con altos adeudos e ingresos para que los usuarios se regularicen; también ha habido cortes desde la banqueta, por autoreconexiones.