Oomapasc: En 2 semanas mejorará el servicio de agua en Loma de Guamúchil

El organismo lleva un avance del 80 por ciento en la electrificación del pozo que abastece a estas comunidades

Por: Javier Zepeda

Un avance de aproximadamente el 80 por ciento llevan los trabajos de electrificación en el pozo del Dique 8, con lo cual se garantizará suministro de agua potable a Loma de Guamúchil, Estación Corral, y Tajimaroa sin interrupciones.

El director técnico del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), Fructuoso Méndez, informó que se trabaja en la instalación de postes y cableado para colocar el transformador, y adelantó que en dos semanas podrían concluir los trabajos.

“El Ayuntamiento ha invertido cerca de 800 mil pesos en esta nueva línea de electrificación en el pozo del Dique 8, actualmente este funciona con una granja fotovoltaica pero por la noche no hay energía eléctrica, por lo que se interrumpe el servicio”, explicó.

Recordó que de momento, el organismo manda pipas a las zonas afectadas para cubrir el suministro de agua potable, de manera que las familias que habitan en dichas comunidades no se ven afectadas en sus actividades cotidianas.

Agregó que estos trabajos se realizan como parte del Plan de Justicia Yaqui, pero se encuentra a cargo de la paramunicipal.

“Enhorabuena por los habitantes de estas comunidades porque el Oomapasc ha hecho el compromiso de llevar agua en pipas para cumplir con el suministro a diario”, mencionó el director técnico.

El Oomapasc dio a conocer que trabaja en otras acciones para mejorar el abastecimiento de agua en el todo el municipio, como lo es la construcción de un pozo en la colonia Misión del Prado, para el sur oriente de la ciudad.