Tiene Oomapasc lista negra de colonias con más morosos

En 20 colonias se presentan más adeudos por el servicio; el organismo inició una campaña de notificaciones y cortes en urbanizaciones

Por: Javier Zepeda

Urbi Villas del Real, Nueva Palmira, Las Haciendas y Los Ángeles se encuentran entre las 20 colonias en las que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) ha detectado más adeudos en el pago del servicio.

El director comercial, Jesús Antonio Ponce, explicó que, para recuperar los ingresos de la paramunicipal de manera paulatina en todo el municipio, inició recientemente una campaña de notificaciones y cortes del servicio a usuarios morosos, sin afectar a familias vulnerables.

Detalló que primero se revisaron los niveles socioeconómicos de las urbanizaciones, y se comenzó a trabajar en 37 de ellas, que corresponden a un sector que comprende las calles California y Sufragio, así como el Canal Bajo. En él se estima recuperar cerca de 20 millones de pesos, en mil 320 puntos diferentes.

YA HAY CORTES

El director comercial agregó que, desde que inició la campaña hace una semana, ya se ha cortado el servicio a algunos usuarios que tenían la forma de pagar, pero no lo hacían, algunos de los cuales se han acercado a regularizar su situación. 

“Hemos tenido algunos cortes, familias se han acercado a pagar, otras personas desafortunadamente optan por reconectarse por su cuenta, en esos casos puede haber sanciones, pero en primera instancia lo que buscamos es negociar y que ellos regularicen su situación”, dijo.

Destacó que se pone énfasis en verificar que los usuarios tengan medidor y que cuenten con las condiciones económicas para pagar. En caso de que no cuenten con la economía para hacerlo, no se les cortará el suministro mientras arreglan su situación.

“Se busca la posibilidad de que den un anticipo del 2 por ciento, pero si no pueden pagarlo, lo vamos a apoyar, hay programas para eso”, mencionó.

Agregó que también se trabaja en verificar tomas muertas y en llevar a cabo una actualización del padrón de usuarios.