Las aguas inundaron la calle 6 de Abril en el tramo de la 5 de Febrero a la calle California
Por: Román González
Vecinos de las zonas aledañas a la calle 6 de Abril, en el tramo de la 5 de Febrero a la calle California, reportaron que desde la noche del pasado sábado, la vialidad se encontraba anegada de agua potable, derivado de una ruptura de tubería en el crucero de la calle Chihuahua y Nicolás Bravo.
Por lo anterior, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) informó la tarde de este domingo que, tras detectarse la ruptura de una tubería en la línea de conducción, su personal operativo se abocó primeramente a controlar el flujo del líquido, por lo cual se cerraron válvulas y posteriormente se procedió a realizar la reparación de la tubería de ocho pulgadas.
"Desde ayer por la noche se trabaja en la reparación de línea de agua potable de ocho pulgadas en la calle Chihuahua y Nicolás Bravo, se espera que la reparación termine en las próximas horas de este domingo", comunicó la paramunicipal a través de un comunicado de prensa.
Vecinos de la zona manifestaron que, desde la noche del sábado, comenzaron a presentar problemas con la presión de agua al interior de sus domicilios, por lo cual realizaron el reporte correspondiente al organismo operador, señalando que estos acudieron a la brevedad a realizar la reparación de la fuga de agua.
"Desde la noche nos percatamos que toda la calle 6 de Abril se encontraba inundada de agua limpia, es una lástima, sobre todo por el problema de sequía que estamos sufriendo, pero la respuesta fue rápida y esperemos que la reparación del problema también lo sea", compartió Humberto Lugo, vecino de la colonia Centro.
Por su parte, Juana Olvera, comerciante en la zona, explicó que el propio personal del Oomapasc les informó que la baja presión del servicio se debe a que se tuvieron que cerrar válvulas a fin de poder llevar a cabo las reparaciones.
"Si es una molestia, pero sabemos que se debe de hacer, lo menos que queremos es que se esté tirando el agua, son cosas que son muy alarmantes, pero se tuvo la respuesta adecuada, ojalá así mismo atiendan los reportes de drenajes colapsados que hay en las diferentes colonias", finalizó.