Javier Lamarque reiteró el llamado a los cajemenses para que cumplan con el pago por los servicios, ya que de ello depende la atencion a los folios
Por: Javier Zepeda
Las acciones para aumentar la recaudación del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) continúan y para finales de este año se tiene la meta de alcanzar los 50 millones de pesos en el cobro mensual que se hace a los usuarios, informó el alcalde Javier Lamarque Cano.
En 2021, cuando inició el gobierno anterior, la paramunicipal recaudaba de manera mensual 26 millones de pesos, mientras que en 2024 son cerca de 42 millones, lo que muestra una mejoría. Sin embargo, dijo, no es suficiente para cubrir las distintas demandas que hacen los habitantes en las distintas zonas, ya sea por agua potable, saneamiento o problemas con el alcantarillado.
"Ha mejorado, pero no es suficiente, cuando llegamos la recuperación mensual andaba en 26 millones de pesos, ahorita van 42 millones, ha habido mejoría, pero necesitamos ir más allá, yo tengo una meta para fin de año, 50 millones de pesos mensuales", comentó.
Al reiterar que en el organismo se vive una situación financiera complicada, destacó que se requiere que los usuarios paguen en tiempo y forma el servicio para que así haya más recursos con los cuales poder atender las problemáticas.
"Sin recursos no es posible atender las problemáticas, aun sin ellos hemos demostrado que voluntad no ha faltado, atendemos a los usuarios en la medida de nuestras posibilidades, pero si hay mejor recuperación podremos atender más pronto las situaciones", dijo.
El Oomapasc es el único organismo descentralizado que se encarga actualmente de dar servicio de agua potable, saneamiento y alcantarillado en el municipio, explicó, y estos son servicios que no pueden faltar en la vida cotidiana, por lo cual no debería estar en la situación financiera que tiene.
"No tendría que estar como está, porque es el único que da servicio de alcantarillado, agua y saneamiento, que son servicios que nadie puede no usar, y sin embargo, resulta que está en una situación difícil, eso es irregular, ya lo estamos atendiendo", dio a conocer.
Tanto el organismo, como el alcalde, llaman a no arrojar objetos al drenaje como toallas húmedas o preservativos, pues causan fugas de aguas negras.