Oomapas de Cajeme llama a cuidar el agua y a no tirar objetos al drenaje

En la última semana se han hecho reportes en el municipio por el desperdicio del líquido vital, y de drenajes colapsados por objetos como llantas

Por: Javier Zepeda

Un nuevo llamado hace el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) a la ciudadanía de Cajeme para que cuide el líquido vital y evite despilfarros, acción que puede ser sancionada.

La semana pasada se denunciaron casos en la comisaría de Esperanza, en unas canchas deportivas, al igual que en la plaza Benito Juárez, cerca del teatro Óscar Russo Vogel. En ambos lugares, los vecinos y visitantes dieron a conocer que atletas dejan abiertas las llaves de bebederos, e incluso algunas derraman agua por averías.

Ante esta situación, el organismo recordó que se trabaja en una campaña de concientización para que la población se sume al cuidado del líquido vital, y advirtió que cualquier persona que presencie un caso de esta naturaleza puede denunciar al 911, ya que puede haber sanciones para los responsables.

A mediados del año pasado, la paramunicipal informó que se recibe hasta 70 reportes diarios por distintos conceptos, entre los cuales se incluye el desperdicio del agua.

SIGUE HALLAZGO DE OBJETOS

Por otro lado, el Oomapasc destacó que sigue el hallazgo de llantas, toallas húmedas, y otros objetos que son arrojados a los drenajes del municipio, lo cual ocasiona afectaciones en las colonias. La paramunicipal trabaja en atender los derrames que esto ha generado en el sector noroeste, como Casa Real, Los Ángeles, Santa Fe y los Patios.

“Algunos de estos taponamientos causaron daños que son atendidos con trabajos mayores de reposición de tuberías, para permitir que fluya el drenaje de manera correcta”, comunicó.