Oomapas de Cajeme atiende 27 hundimientos

La entidad brindó atención a la problemática donde el mayor número de socavones se concentraba en la colonia Villa Fontana

Por: Javier Zepeda

Un total de 27 hundimientos han sido atendidos por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) durante el primer trimestre de este año.

Fue en la colonia Villa Fontana donde se detectó una mayor cantidad de socavones, pues del total que se atendió 6 se encontraban en este sector de Ciudad Obregón.

También se atendieron 3 que se encontraban en la colonia Chapultepec, mientras que había 2 más en la Municipio Libre y 3 en la colonia Campestre. Otras zonas del municipio donde se detectó la existencia de socavones fueron la colonia Benito Juárez, Faustino Félix y Constitución.

A mediados del mes de marzo, habitantes de Cajeme reiteraron su llamado al Oomapasc por un hundimiento que surgió desde el año pasado en la calle 400 y España, aledaño a un camellón.

Ciudadanos dijeron sentirse inseguros por la profundidad de este hundimiento, por lo que incluso intentaron taparlo al arrojar llantas, piedras y otros materiales.

Foto: Javier Zepeda

ATIENDEN DRENAJES Y FUGAS

El Oomapasc también informó que durante finales del mes pasado se atendieron 164 fugas de agua en el casco urbano de Cajeme y 23 en el área rural, mientras que se atendieron 488 drenajes colapsados en la ciudad y 16 en el caso suburbano.

En cuanto a la instalación de tapaderas de alcantarillas, fueron 14 entre ambas zonas del municipio, pues desde hace tiempo se ha registrado el robo de este material en algunas vialidades de Cajeme.

Oomapasc reiteró su invitación a los ciudadanos para que eviten arrojar objetos a la red sanitaria, como el caso de las toallas húmedas y preservativos, pues estas crean taponamientos y generan derrames de aguas negras en el municipio.