Olga no tiene que pagar sus tratamientos

Por: Redacción

Sus familiares han iniciado una campaña, a fin de recaudar fondos para la compra de medicamentos complementarios a sus quimioterapias; piden el apoyo de la sociedad

Deniss Cabrera

En mayo, Olga Lidia Velázquez Urquídez, de 50 años de edad, fue diagnosticada con cáncer de mama, pero por falta de medicamentos y filtros para la aplicación de quimioterapias, su tratamiento se ha atrasado.

Ante esto, sus familiares han iniciado campañas para recolectar dinero, ya que a pesar de que recibe atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), requieren de 5 mil pesos para comprar el medicamento paclitaxel de 130 miligramos.

“Las quimio son una por semana y como tiene atrasadas quieren ponerle dos por semana, cada una cuesta dos mil 500 pesos sin contar los filtros y pasajes, porque no puede ir sola por recomendación médica”, expuso Leticia Isabel Becerra, sobrina de Olga.

Manifestó que en 5 meses a su tía se le han realizado tres quimioterapias; sin embargo, en tres ocasiones el tratamiento se ha atrasado, lo que les ha causado preocupación, pues podría afectar en su salud.

En un principio, dijo, se comenzó a pedir ayuda a la ciudadanía para poder comprar los filtros y despensa, ya que por su enfermedad no ha podido trabajar, pero la situación se complicó, pues esta semana le informaron que ya no tienen el tratamiento en el IMSS y que lo tiene que comprar.

“Mi tía enviudó en febrero pasado; a ella la diagnosticaron en mayo y su único hijo sufre de ataques epilépticos, al que también tiene que comprarle su medicamento cada 15 días”.

La familia originaria de Tajimaroa, ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para poder solventar los gastos médicos de Olga, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 6311782497 o depositar al número de cuenta 4766841567419497.