Este tema será uno de los más importantes que se estarán poniendo en la mesa al momento de promover los atractivos que tiene el Municipio de Cajeme
Por: Francisco Angulo
La mayor conectividad aérea que a partir de los últimos meses de 2024 tendrá Ciudad Obregón, será factor de desarrollo para el Municipio de Cajeme, y a la vez ayudará a potenciar una gran región como es el sur de Sonora, manifestó Moisés Corrales Ruiz.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón dijo que este tema será uno de los más importantes que se estarán poniendo en la mesa al momento de promover los atractivos que tiene el Municipio de Cajeme y alrededores, durante varios eventos de promoción a los que acudirán a partir del presente mes en distintos foros en el país.
Dijo que ya se tiene un calendario completo de eventos promocionales en conjunto con la Secretaría de Turismo estatal, para iniciar el 19 del presente mes en Monterrey, Nuevo León; posteriormente, en octubre y noviembre irán a Guadalajara y la Ciudad de México, a hacer presentaciones de destino.
En Ciudad Obregón ya se comienza a tener eventos y en lo que se acerca el fin de año, estos serán cada vez más; comentó al mencionar que están por iniciar torneos deportivos; el mes próximo estará iniciando actividades la Liga Mexicana del Pacífico, entre otros como bodas y demás.
La mayor conectividad implica que prácticamente toda la semana haya vuelos a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, lo que deberá redundar en un mayor desplazamiento de personas a esos destinos, y al haber mayor competencia haya también mejores tarifas.
Además, con aerolíneas regionales se tiene cubiertos destinos como Mexicali, Baja California; Culiacán y Los Mochis en Sinaloa; Los Cabos, Baja California Sur.
Por lo que se refiere a la conectividad a El Bajío, este no está cancelado sino sólo suspendido, y en cuanto se tengan las aeronaves, la línea aérea podría retomarlo, afirmó.