Obregón también tendrá vans para transporte urbano

Lirio del Castillo dice que serán complementarias al servicio, pero no estarán acondicionadas para personas con discapacidad

Por: Ana Jusaino

Después de confirmar que habrá camionetas tipo van como servicio complementario del Transporte urbano en Cajeme, las unidades no estarán acondicionadas para personas con discapacidad motriz.

Sin embargo, Lirio del Castillo, coordinadora del Instituto de Movilidad y Transporte en el Estado de Sonora, destacó que, en el caso de Hermosillo, los operadores se sensibilizan y ayudan a quienes se les dificulta abordar a los camiones públicos.

“Son de servicio urbano y complementario, hay algunas colonias en las periferias de Ciudad Obregón, donde batallan un poquito más con las frecuencias, vienen las camionetas a reforzar ese sentido de alimentación”, explicó.

Comentó que conforme avance el proyecto de la operación de estos vehículos, contarán con barras, cámaras conectadas a un centro de control y validadores de las tarjetas trasbordo gratuito y trasbordo preferencial.

“Platicábamos de dos grandes objetivos del Instituto de poder garantizar dos grandes cosas que son fundamentales el trasbordo gratuito y las tarifas preferenciales”, mencionó.

Del Castillo, comentó que los carros tipo Van serán financiados con recursos del Estado y que hasta el momento desconoce el tiempo en el que operarán en el área urbana de la localidad.

Rampas, espacios para silla de ruedas y agarraderas de seguridad, son algunas de los requisitos para incluir en el servicio de Transporte a las y los discapacitados