Por: Redacción
Para Canaco, los dueños de los predios deben mantener en orden esos lugares para evitar vandalismoFrancisco Minjares
Los dueños de los edificios desocupados o en estado de abandono en el primer cuadro de la ciudad tienen la obligación de mantenerlos limpios y ordenados para dar una buena imagen al centro comercial, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Nares Félix.
El dirigente del sector comercio dijo que este es un problema identificado desde hace tiempo y entre más abandonados y descuidados se encuentren los edificios por sus dueños, más influye en que la gente los utilice para tirar basura y los siga maltratando.
“Lo tenemos identificado desde hace mucho tiempo. Cuando vemos ese tipo de edificios, esas infraestructuras, si están bien ordenadas, que no se vean abandonadas, la gente no las vandaliza, al contrario, las cuida, las protege; pero si ven que son víctimas del vandalismo, si hay suciedad o mala imagen, entonces empiezan a caer en esa situación de abandono. Sabemos que tiene un costo, pero también es una obligación”
El mantenerlos en buen estado abona además a que los dueños puedan rentar de manera más sencilla esos edificios, lo cual, aseguró Nares Félix, ayuda a que haya más desarrollo económico en la localidad.
“Yo les sugeriría que los mantengan limpios y en buen estado para que los puedan rentar más fácil, porque si los ven vandalizados y abandonados va a ser más difícil que alguien los quiera porque va a ser una inversión extra para poder tener ese local o edificio funcionando o rentado”.
Agregó que existen reglamentos para que esos edificios se encuentren en buen estado e hizo un llamado a la población a cuidarlos.
A lo largo de la calle Miguel Alemán, así como en otros puntos del centro, se encuentran edificios en ese estado y la gente los utiliza para tirar basura o los vandaliza.