Felipe Pozos Lorenzini destacó que el centro de la Navidad es el nacimiento de Jesús, y no los regalos
Por: Javier Zepeda
Ante la difícil situación que se vive a nivel mundial, el Obispo Felipe Pozos Lorenzini pide a las familias de la Iglesia Católica mantener la esperanza en Dios, pues es uno de los dones que no deben de perderse.
En su mensaje por el nacimiento de Jesús, destacó la importancia de que este sea recibido en los corazones de las familias y reiteró que actualmente hay más de 58 conflictos en el mundo.
"Hermanas y hermanos, estamos celebrando Navidad en un mundo, donde a nivel de todos los países hay inestabilidad, también hay más de 58 conflictos a nivel mundial, lo que el Papa Francisco ha descrito como una guerra en pedazos. Pobreza, inseguridad, mucho dolor en tantas familias, la falta de trabajo, para otros sus familiares están lejos de ellos, tantos jóvenes y niños sin un porvenir que les abra una esperanza. En medio de todo esto que estamos viviendo, no podemos perder el don de la esperanza", dijo.
Asimismo, resaltó que se cumplen 2025 años desde que se encarnó Jesús en el seno de María, y al hacerse hombre se unió a cada persona. "¿Qué tenemos que hacer en esta Navidad? Volver otra vez al nacimiento, es el centro de la Navidad, no lo son los regalos, la cena, las vacaciones. Todo eso es muy bueno, pero fruto del encuentro con Jesús, les deseo una Navidad con la alegría que trae el pesebre, de paz en el corazón, de esperanza", mencionó. Este 25 de diciembre se celebrará una misa especial a las 10:00 horas en Catedral.