Obispo de Ciudad Obregón pide orar por los gobernantes

Con el inicio del nuevo gobierno en México, Felipe Pozos Lorenzini destacó la importancia de que el pueblo se mantenga en oración

Por: Javier Zepeda

Oración por los gobernantes y el "granito de arena" desde cada trinchera, es lo que se requiere para construir un mejor país, por lo que, al iniciar el nuevo gobierno de México, el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini, destacó la importancia de que prevalezca la esperanza de que la situación de México y a nivel mundial mejorará.

En la actualidad hay una inestabilidad que se formó durante años a nivel nacional, dijo Monseñor, de manera que a las familias, así como a la Iglesia Católica y al gobierno les toca trabajar para hacer que las cosas sean diferentes.

"Vemos una inestabilidad mundial, la situación en el mundo lo es y en nuestra patria también. Lo primero (que) hay que hacer es lo que nos recomienda San Pablo, oren por sus gobernantes, esto es lo primero que hacemos, la situación que vive México no es de un día para otro, es algo que se ha trabajado y cosechado durante décadas", expresó.

El vivir como integrantes de la Iglesia Católica, en unión y de manera pacífica, sin perder la fe, añadió, es la forma en que se debe afrontar el panorama que se vive.

IMPORTANTE VIVIR COMO CATÓLICOS 

"No podemos perder la esperanza, estos son nuestros tiempos, y tenemos que dar razón de nuestra esperanza, tenemos que vivir como católicos, construyendo cada quien, desde su trinchera, cada quien va poniendo su granito para construir este país", dijo.

En abril de este año, la Conferencia del Episcopado Mexicano sostuvo una reunión con cada uno de los candidatos que aspiraban a la presidencia nacional, para conocer sus proyectos de nación y externar sus preocupaciones.