Obispo da bendición especial a mujeres embarazadas

La mañana de este 29 de diciembre se levó a cabo una peregrinación por parte de los fieles, para dar apertura al Año Jubilar 2025

Por: Javier Zepeda

Una bendición especial dio el obispo Felipe Pozos Lorenzini a mujeres que se encuentran embarazadas, durante la celebración de la santa misa que se realizó este 29 de diciembre para dar apertura al Año Jubilar 2025, en el que se llama a la reflexión y a la esperanza.

Destacó que Dios tiene un plan para cada persona desde la concepción, y pidió a los fieles oración para que cada vez haya más padres y madres responsables, que con amor críen a sus hijos en la fe y les enseñen los valores de la Iglesia Católica. Asimismo, dio a conocer que hay preocupación por la situación que se vive en otros países, pues la natalidad va a la baja.

Previamente, se realizó una peregrinación por las calles de Ciudad Obregón para dar apertura al Año Jubilar 2025; el recorrido partió del Santuario de Guadalupe y culminó en Catedral.

Sacerdotes, familias y el monseñor portaron pancartas con las promesas del Sagrado Corazón de Jesús, así como una imagen de Cristo en la Cruz, como símbolo de la esperanza y la misericordia.

Al llegar al templo en mención, el obispo Felipe Pozos Lorenzini tocó las puertas para que estas se abrieran a Cristo y comenzó la celebración de la Santa Misa, durante la cual se develó la antigua imagen de Jesús, de más de 3 metros de altura, perteneciente a la antigua Catedral, con más de 60 años de antigüedad. Este fue colocado en el altar.

El llamado que hizo el monseñor es que durante este nuevo año que iniciará, los fieles trabajen en virtudes como el perdón, la misericordia y la paciencia, pues son claves para conservar la esperanza, ante la difícil situación que se vive a nivel mundial.

El Papa Francisco pidió a todas las Diócesis realizar la peregrinación, para dar apertura al Año Jubilar, razón por la que ayer se llevó a cabo el recorrido en la de Ciudad Obregón. También se hicieron renovaciones de votos matrimoniales, durante la celebración de la Santa Misa.