No más vacunas para los "rezagados"

Concluyen operativos para aplicar dosis anticovid para ese segmento poblacional, señala titular de Bienestar en Cajeme

Por: Ana Jusaino

Oficialmente, este lunes fue la última oportunidad para los llamados “rezagados”, y debido a que se realizaron 16 operativos, ya no habrá otro proceso de vacunación para ese segmento poblacional, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El titular de la Secretaría del Bienestar comentó que desde el pasado viernes y hasta este lunes se lanzó el operativo número 16, durante el cual ofrecieron el biológico AstraZeneca para primera y segundas dosis.

Ese proceso de vacunación fue en el Nuevo Estadio de los Yaquis (NEY) y en Plaza Sendero, donde se observó poca afluencia de solicitantes interesados en completar su esquema de vacunación.

De acuerdo con registros del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Arana Rodríguez mencionó que el universo de rezagados en Cajeme es de seis mil personas.

Aunque se hayan lanzado gran cantidad de operativos para aplicarse la vacuna, que promete cierto grado de inmunidad en la población, el funcionario federal en la localidad dijo que seguramente habrá quienes tienen la intención de recibir el reactivo, pero no acudieron a los puntos de vacunación.

Próximamente, comentó que solo se lanzarán operativos para segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, sin permitir la aplicación a los ya vacunados con CanSino.