Por: Eduardo Sánchez
Esto luego de que, en su conferencia matutina, AMLO señalara que en ese momento no es viable eliminar las casetas de peaje o no contar con estos ingresos, ya que se requieren los recursos que generan.
“Yo tampoco prometí nunca eliminar las casetas de peaje, yo lo que dije es que se buscaría un acuerdo para que se permita el libre tránsito a las y a los residente de Sonora por la carretera federal 15, en virtud de que no tenemos una carretera alterna y esto es lo que hay que explicarle al presidente, seguramente cuando se le explique podría tener otra opinión, ya le hicimos llegar una información quizá no sea suficiente, voy a preparar otra carpeta y voy a buscar la manera de hacérsela llegar personalmente”, argumentó.
Detalló que ha gestionado con Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), instancias con las que prácticamente se llegó a un acuerdo preliminar para permitir el libre tránsito “es decir ni el presidente miente, ni nosotros mentimos, estamos diciendo la verdad”.
Lamarque Cano, dijo que, según información de la SCT, hay una pérdida de 900 millones de pesos por la toma de las casetas y señaló, estar consciente de que estos ingresos son necesarios para que el Gobierno Federal realice obras “pero en este caso permitir el libre tránsito para los sonorenses, si bien significaría una merma, tampoco se pueden adquirir ingresos a partir de situaciones injustas”.