Se suman para recolectar tapas de plástico y donarlas a la Fundación Jesucristo Misericordioso
Por: Ana Jusaino
Desde su círculo social, niños y niñas se dan a la tarea de recolectar taparroscas de plástico, para después depositarlas en enormes corazones de herrería, cuya suma de material reciclable es en apoyo a niños con cáncer.
Al entrevistar a la familia de los pequeños altruistas, comentan que los niños y niñas son los más interesados en juntar una gran cantidad de taparroscas, ya que tienen el conocimiento de que ayudarán a otros niños con problemas de salud.
La presidenta de la Organización Jesucristo Misericordioso indicó que el apoyo es para niños con cáncer que se encuentran recibiendo atención médica en el área de oncología del IMSS de Ciudad Obregón.
Y es a través de la organización ubicada frente al IMSS, donde se reciben a niños del noroeste del país, como Hermosillo, Los Cabos, Guerrero Negro, Guaymas, Sinaloa y Empalme, platicó.
Ayón Tolano explicó que con lo recaudado realiza compras de frutas, verduras y carnes, para la creación de platillos nutritivos para el organismo de los pequeños y sus acompañantes (mamá o papá).