Buscan que las familias tengan una alimentación sana, libre de los químicos que suelen adicionarles a las hortalizas
Por: Ana Jusaino
Para enseñar a los niños y niñas a cultivar sus propios alimentos sin conservadores y pesticidas, el próximo lunes 19 a partir de las 10:00 de la mañana habrá una demostración gastronómica con verduras que cosecharon en la escuela primaria, Lázaro Cárdenas, en la colonia San José "La Bomba", en Cócorit.
Erendira Arzela López, dio a conocer que el platillo a realizar será salpicón de soya, cuyos ingredientes para su elaboración serán: cebolla, rábano, zanahoria, cilantro, acelga, espinaca, tomate y calabaza, asimismo la bebida a degustar será agua de betabel.
La promotora de Ecomunidad, dio a conocer que participaron casi todos los estudiantes del plantel; sin embargo, quienes se involucraron en la preparación de tierra de cultivo, elaboración de composta y trasplantaciones, fueron 10 niños.
La misma enseñanza se realizó días antes, en la escuela primaria Alberto Flores Urbina, en la colonia Viviano Murrieta "El Zapatito", donde sembraron las mencionadas verduras, pero le añadieron repollo.
Recordó que en dicha institución educativa participó directamente un promedio de 30 estudiantes, quienes desde el primer día se involucraron en la creación del huerto de hortalizas.
Arzela López, recordó que la actividad ha tenido buenos resultados en la comunidad, por lo que espera se siga replicando en los próximos años.
Además de los promotores de Ecomunidad, participaron alumnos, maestros y padres de familia.