Regresa Fátima Lucía a su casa en Ciudad Obregón

La pequeña de dos años estuvo casi una semana en un hospital privado en Hermosillo, luego de presentar complicaciones de su cirugía

Por: Francisco Angulo

Luego de casi una semana de permanecer en un hospital privado de Hermosillo, la niña Fátima Lucía regresó de nueva cuenta a su casa en Ciudad Obregón, al lograrse bajar la infección que le provocó fiebre y dolor, posterior a la cirugía de corazón abierto que se le practicó en la Ciudad de México, para corregir un defecto congénito.

El padre de la menor, Ramsés Espinoza Reynaga dijo que fue este domingo durante el transcurso de la mañana que la pequeña de tan sólo dos años y dos meses de edad salió del hospital, después de que presentara las molestias, siendo necesario trasladarla a la capital del estado, donde su cardióloga la mantuvo bajo observación y con medicamentos para reducir la infección.

"Durante la semana le estuvieron administrando antibióticos y antiinflamatorios, además que se le practicaron varios ecocardiogramas en los que se detectó inicialmente un poco de líquido en el pericardio, el cual fue reduciéndose hasta ser prácticamente imperceptible y la fiebre cediera", expuso el entrevistado.

Fátima Lucía estará en su casa durante la semana y, si no presenta ninguna complicación, el sábado próximo será llevada a Hermosillo nuevamente, para su revisión que ya estaba programada.

Su papá precisó que ahí, además de la cardióloga, la atenderá un médico infectólogo, buscando descartar que pueda tener algún contagio por una bacteria que haya contraído en su internación en el hospital de la Ciudad de México donde fue intervenida.

REITERA SOLICITUD DE APOYO

Nuevamente, el padre de la menor reiteró la petición de apoyo a la ciudadanía en general, para continuar con el tratamiento de su hija, ya que estos traslados e internaciones son costosos.

Los interesados, comentó, pueden hacer depósitos por la cantidad que deseen, a la tarjeta 5204 1660 4717 0891, y pidió seguir adquiriendo los boleto con valor de 25 pesos por unidad para la rifa del Nissan Versa 2019, rifa que podría llevarse a cabo a finales de septiembre, al venderse el 80 por ciento de los números. Para ello pueden llamar a su teléfono, el 644 2596687 y apartar los boletos que gusten.