Por: Eduardo Sánchez
“Me siento muy orgullosa, muy feliz”, son las palabras con las que Hally, una niña de 7 años, derechohabiente de Isssteson, interpretó el primer triunfo de su vida y quizás el más importante: superar el cáncer.
Contagiados por su valentía y fortaleza, la felicitaron a ella y a sus padres, Flor Leticia Camacho Quiroz y Julio César Munguía Guerrero, así como a su abuela Leticia Quiroz Zárate, quienes han sido pilar importante de su recuperación.
Poco después, llena de entusiasmo, inquieta y con muestras de cariño por doquier, Hally protagonizó frente a los presentes el momento que más esperaba: tocó la campana de la victoria, anunciando haber superado el mal que la atormentó no sólo a ella, sino a toda su familia.
El director general de Isssteson destacó que el tratamiento de Hally requirió del apoyo de un equipo multidisciplinario con el que cuenta Isssteson, desde el primer nivel de atención, enfermería, trabajo social, pediatría, oncología, laboratorio, banco de sangre y áreas administrativas.