Por: Eduardo Sánchez
César del Prado Escalante, quien forma parte de dicha Dirección, señaló que en Sonora existen alrededor de 145 mil casas abandonadas y 200 mil sonorenses tienen crisis de vivienda.
Asimismo, indicó que en el caso de quienes no cuenten con la solvencia económica para pagar una, solicitan que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, se haga un crédito puente para que la gente pueda hacerse de un hogar.
“Existen mecanismos para que las personas puedan adquirir viviendas abandonadas y se pueda atacar esa problemática que afecta a Cajeme, Sonora y a todo el país”, subrayó.
Lucy Navarro Gallegos, gerente del Centro de Servicio del Infonavit en Ciudad Obregón, apuntó que es importante crear una relación de datos, con el nombre de las personas y sus posibilidades de pago.
“Es necesario que se realice una evaluación, un censo para saber cuál la situación de las viviendas en estado de abandono”, agregó.
César del Pardo Escalante se comprometió a entregar la lista el lunes, a las 10:00 horas, en las oficinas de Infonavit Obregón.