Necesario dar seguimiento a expolicías por la información privilegiada con que cuentan: Teodoro Bojórquez

Ayer, la Fiscalía de Sonora detuvo a tres expolicías municipales presuntamente por secuestro y extorsión

Por: Roke Arballo

Como un hecho preocupante, calificó el doctor Teodoro Bojórquez Durán la detención de tres exelementos de la Policía Municipal en Cajeme, señalados por la presunta comisión de los delitos de secuestro y extorsión.

Tal y como oportunamente se informó, los tres sujetos fueron detenidos ayer lunes, con base a órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General de Justicia en el Estado de Sonora, y aunque esa dependencia no ha emitido mayores detalles, se pudo conocer que fueron denunciados desde el año 2021.

"Espero y que solo sean presuntos responsables y no hayan cometido esos ilícitos, me sumo a la ciudadanía en general por el descontento que existe por la actitud mostrada por quienes nos deben de servir y proteger, que caigamos en manos de verdaderos delincuentes; si es así que la Ley sea implacable", dijo el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Cajeme.

DEBE DÁRSELES SEGUIMIENTO 

Bojórquez Durán agregó que es importante dar seguimiento a quienes dejaron las filas de la corporación, ya sea por jubilación, renuncia, o por haber sido removidos de su cargo.

"Debería de haber un seguimiento para estos agentes, porque si pertenecieron a Seguridad Pública y se enteraron de todos los movimientos que ésta realiza, pues ya llevan información y saben cómo evadirla", comentó.

Respecto a los exámenes de Control y Confianza que se hacen periódicamente a los policías, Teodoro Bojórquez dijo que deben ser más rigurosos, sobre todo con quienes no los aprueban.

"En una reunión que tuvimos con la Comisión de Honor y Justicia yo hice ver esa situación, se tiene que investigar realmente si los agentes dejan el trabajo por uno mejor, o por cambio de residencia, que realmente justifiquen su salida, porque mueven la sospechan de que vayan a aliarse con delincuentes", finalizó.