Nacimiento Viviente recibirá a animalitos en Cócorit

Este lunes 23 esperan la llegada de animales de crianza al Nacimiento Viviente, el cual ha representado la llegada del Niño Dios a la tierra

Por: Ana Jusaino

Conejitos, palomas, borregos, cabras, pichones, aves, becerritos, gallinas, pollitos, entre otros animalitos de crianza, se esperan arriben este lunes 23 de diciembre al Nacimiento Viviente ubicado en la pública del pueblo de Cócorit, informó David Zamudio Valenzuela.

El creador del Nacimiento, invitó a quienes cuenten con animales de campo e incluso aves exóticas como pavorreales y guajolotes prestarlos durante las fechas decembrinas y primeros días de enero, ello con garantía de regresarlos en buen estado.

Destacó que no hubo suma de esfuerzos para la mano de obra, pero eso no lo detuvo y con ayuda de su hermano Óscar, se dieron a la tarea de clavar una cerca de madera y corrales, así como tener en buenas condiciones el área en donde se encuentra la Sagrada Familia.

"Bendito mi Dios con mucho ánimo y ya andamos afinando detalles, ya va a haber todos los animalitos que se requieren o que hemos metido todo el tiempo, han venido muchos medios de comunicación, porque habíamos dicho que iba a estar para el domingo, pero no se pudo", comentó.

Además, dijo que como desde hace más de 20 años, quieren ofrecer una tortilla de harina con panela y café, así como obsequiar dulces a los niños, por lo que ocupan que la ciudadanía en general done harina, manteca, queso panela, entre otros productos comestibles.

"Ahorita arrimamos un par de chivitas, faltan los borreguitos, pichones. Los conejos, conseguí 4 conejitas muy bonitas, blancas; le van a gustar mucho a los muchachitos y el burro, el becerro me falta y las gallinas", expresó.

Recordó que siempre es grato ver las caritas de felicidad de niños y adultos que encuentran un momento de paz al observar el Nacimiento, mismo que representa la llegada del Niño Dios al mundo.

Y dijo que muchas personas son locales, pero que hay otros que vienen de otros Estados e incluso personas que vienen del extranjero a visitar a sus familiares al municipio de Cajeme.

DATO: Las personas que quieran donar dulces, harina, manteca y café, pueden comunicarse al número telefónico: 644 225 6715.