Por: Eduardo Sánchez
El titular de la dependencia destacó que en esta temporada de trilla se reportaron seis hechos distintos de incineración de paja, en cerca de 40 hectáreas y a todos se les han aplicado las sanciones correspondientes.
Recordó que la quema de gavilla es una mala práctica que afecta no solo el medio ambiente, sino que pone en grave riesgo la salud de los cajemenses, que pueden ocasionar casos desde asma y alergias y hasta infartos.
“Hay una propuesta que está en marcha como Ayuntamiento y se le hará saber a las instancias correspondientes como el Distrito de Riego; si prospera, se van a cancelar los permisos de siembra.
“Otra es por parte de regidores, que proponen aumentar hasta 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), las multas por incurrir en esta mala práctica”, concluyó.